Tablas de Paddle Surf


Debido a la popularidad que está consiguiendo este deporte, existe una gran variedad de tablas de paddle surf en el mercado. Antes de nada, para elegir cual es la tabla que mejor se amolda a nuestras necesidades tenemos que pensar que estilo nos atrae más. Existen varias disciplinas y dependiendo de cual elijamos nos vendrá mejor una tabla a otra.

Los diferentes estilos son los siguientes:

Tablas de paddle surf para principiantes

Antes de decidirnos por que disciplina nos atrae más tenemos que aprender lo básico. Las tablas de iniciación, cómo también pasa con las tablas de surf, hacen que sea mucho más fácil iniciarse en el deporte. La principal ventaja de estas tablas es la estabilidad que nos proporcionan.

En estos casos una tabla de 28″ o 30″ estaría muy bien para empezar, como la Starboard Blend o la Naish Nalu.

Aquí podéis ver unas fotos de ambas. Sólo por curiosidad decir que las tablas Naish se pueden encontrar fácilmente en Decathlon.

 

Tablas de paddle surf para cualquier disciplina

Si vives en una zona dónde además de disfrutar de olas también hay momentos de mar plano, la opción más razonable y económica es comprar una única tabla. Lo mejor sería que te decantaras por una tabla que sea un poco mejor para surf o un poco mejor para navegar pero que sirva para ambas. En este caso necesitarías una tabla con menos volumen que la de iniciación. Hay una gran variedad de tablas de este tipo como por ejemplo las Coreban Pure series.

coreban_pure_range

Tablas de paddle surf para coger olas

Las tablas de paddle surf destinadas a coger olas son bastante parecidas en algunos aspectos a las tablas de surf normales. El standard en cuanto a estas tablas serían las tablas de Robbie Naish’s, aunque hay mucho más dónde elegir.

board_range_with_ONE-978x200

Tablas de paddle surf racing

La disciplina racing en el paddle surf está creciendo muy rápido. Estas tablas tienen mayor longitud y menor anchura. Unas de las mejores de este tipo son las Coreban Alpha Race.

Tablas de paddle surf touring

Estas tablas están hechas para poder realizar largas distancias sobre el mar. Tienen un mayor volumen. Un ejemplo de este tipo de tablas son las Starboard K15 que incluso tienen sitio para mantener tus cosas secas.

pg-the-k15

 

Deja un comentario

También puede interesarte:close