Trucos de Surf 2


En este artículo explicaremos los distintos trucos de surf uno a uno.

Take off: Este movimiento consiste en dejar de remar y ponerse de pie sobre la tabla, es el truco básico. Tienes que remar hasta que notes que la ola te lleva y luego en un solo movimiento ponerte de pie sobre la tabla (Es normal no poder ponerse de pie de un solo movimiento al principio, con mas tiempo este truco te saldrá instantáneo).

En este video podéis ver como se realiza el take off en olas grandes.

Bottom Turn: Es el primer giro que se realiza después del take off, este truco sirve para poder surfear la pared de la ola ya que si no giraramos nos llevaría directamente hacia la orilla y además la espuma nos atraparía.

Podriamos diferenciarlo en dos formas de hacerlo. Forehand bottom turn y backhand bottom turn, la diferencia entre estos es que el backhand se realiza de espaldas a la ola.

Cut Back: Un cut back es un truco de surf que consiste en realizar un giro de 180º después de haber escapado de la rompiente, para volver a acercarnos a esta.

Reentry: Este truco consiste en realizar un giro de 180º en la cresta de la ola y después bajar de nuevo

Floater: Consiste en flotar sobre la espuma de una ola que acaba de romper o sobre el labio de la ola.  

Tubo: Recorrer el interior de una ola cuando está rompiendo en forma de tubo, aun que no todas las olas rompen en forma de tubo. Este truco queda increíble en las fotos.



Off the lip: Consiste en encarar la pared de la ola que está a punto de romper, rebotar contra ella y sacar parte de la tabla fuera de la ola

Nose riding o Hang Ten: Esta maniobra proviene del longboard, se realiza colocándote en la parte delantera de la tabla con los dedos de los pies fuera de la surf tabla(de ahí viene el nombre)

Aereos: Cuando vas a gran velocidad subes por la pared de ola y despegas literalmente del agua, de esta forma se consigue utilizar la ola como si de una rampa se tratase y realizar aéreos.

Wipe Out: Esto son las caídas, cuando pierdes el control de la tabla y no puedes evitar caer, las peores de estas caídas es cuando el fondo esta a menos de un metro y hay arrecifes de coral u otros fondos que puedan hacer mucho daño.


Pato (Duck Diving): Cuando vas remando hasta el lugar donde rompen las olas a veces es necesario sumergirte con la tabla de surf bajo el agua para que las olas no te lleven de vuelta a la orilla, si la altura de la ola es demasiada para poder pasar por encima. Esto es hacer el pato, hundir la punta de la tabla en el agua ayudándote con el pie trasero o la rodilla.


Kick Flip: Este truco consiste en que la tabla de una vuelta de forma lateral bajo tus pies mientras saltas, este truco es tan difícil que Volcom da una recompensa al que consiga realizarlo.

Más información en nuestro artículo sobre el  flip en surf.

 

Snap: Es una especie de Cut-back realizado de manera más brusca y con un radio menor en el giro.

Backside tail slide: Consiste en deslizar el tail de la tabla de surf sobre la parte superior de la ola.


Trucos de surf

 

Si conoces algún otro truco de surf dínoslo :)

 

2 thoughts on “Trucos de Surf

  1. Reply Surfera mar 21,2013 12:03 am

    Estoy enamoradísima de los tubos! Buenos trucosss

  2. Reply andrew abr 20,2013 8:57 pm

    Hay un truco increíble que creo no habéis puesto,el backflip,consiste en dar una voltereta completa junto con la tabla, no se explicarlo con palabras, en mi blog podéis ver el vídeo.Simplemente,¡¡¡¡increíble!!!!

Deja un comentario

También puede interesarte:close